
Curso superior en investigación mercantil
CURSO SUPERIOR EN INVESTIGACIÓN MERCANTIL
Los mercados son cada vez más cambiantes y complejos. Por ello, es necesario que las empresas tengan claro cómo son para personalizar el mensaje a su público objetivo. Con el Curso superior en investigación mercantil podrás convertirte en un investigador y adquirir los conocimientos necesarios de marketing para comprender los mercados y lograr el éxito profesional.
Titulo propio: Curso superior en investigación mercantil
- Objetivos de la investigación de mercados.
- Las fuentes de información.
- Análisis coste-beneficio de la investigación.
- Fases de la investigación de mercados.
- Técnicas de muestreo.
- Presupuesto y coste de la investigación de mercados.
- Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados.
Curso superior en investigación mercantil
Una investigación de mercados implica el diagnóstico de unas necesidades concretas de información por parte de la empresa, su búsqueda sistemática y objetiva mediante el diseño de métodos para la obtención y la recopilación de esa información, el análisis e interpretación de la información relevante para tomar decisiones o para la solución de cualquier problema empresarial. En este sentido, el presente Curso superior en investigación mercantil te aporta la información relacionada con las herramientas y técnicas principales de investigación, así como la forma general de diseñar una investigación orientada hacia temas de interés variados en relación a posibles delitos empresariales.
Objetivos clave
- Diseñar la planificación de la investigación de los mercados, en relación a la preparación de la información, las variables objeto de estudio y las fases de la investigación.
- Diferenciar y aplicar las técnicas de muestreo que se pueden utilizar para seleccionar la muestra participante de la investigación de mercados.
- Diseñar y ajustar el presupuesto y coste de la investigación de mercados, atendiendo a los requisitos principales del proceso.
- Analizar y describir las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados, atendiendo a sus características principales.
- Planificar y organizar el trabajo de campo de una investigación mercantil.
- Diseñar los cuestionarios utilizados en el proceso de investigación, en función del tipo de cuestionario que se desee utilizar y del objetivo de la investigación.
- Diferenciar los tipos de encuestas que se pueden utilizar en un proceso de investigación
Debido a que nuestra metodología de formación es online, una de las ventajas que te ofrecemos es la oportunidad de manejar tu tiempo.
Así que no dejes pasar esta excelente oportunidad, solicita información y recibirás atención personalizada en tu proceso de matriculación. ¡Tu momento es ahora!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto
¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Modalidad: Online
Horario: Flexible
Accesos: PC, móvil y TV
Duración: 300 horas
Nivel: Superior
Soporte y tutorías: 24/7/365