En el curso de Experto en organización y gestión de eventos deportivos aprenderás sobre la organización y gestión de eventos deportivos está pensado para todas aquellas personas que quieran especializarse en la organización de acontecimientos y actos deportivos.
Título propio: Experto en organización y gestión de eventos deportivos
Financiación
Lo que aprenderás
Capacitarte para organizar un evento deportivo, optimizando los recursos disponibles. Dominar la terminología básica de la organización de eventos deportivos. Seleccionar las vías de financiación de un evento deportivo. Conocer las estrategias para aumentar patrocinadores y colaboradores. Estudiar las áreas de programación de actividades y servicios en instalaciones deportiva. Desarrollar tu capacidad de descubrir nuevas oportunidades.
Dirigido a
Experto en organización y gestión de eventos deportivos
El curso está dirigido a personas apasionadas por el deporte que quieran desarrollar su carrera en la organización de eventos deportivos.
Sobre el programa
Experto en organización y gestión de eventos deportivos
Experto en organización y gestión de eventos deportivos.El marketing deportivo tiene varias ventajas: primero, permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta representa. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido.
En particular, el servicio del marketing deportivo nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial. Sin embargo, no solo trata con un solo proveedor, sino que no le cobra la comisión a las marcas. En efecto, con la realización de este curso se pretende contribuir al alumnado conocimientos fundamentales que pueden adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.
Objetivos Clave
Los objetivos principales de este curso son:
- Capacitarte para organizar un evento deportivo, optimizando los recursos técnicos, humanos, económicos y materiales disponibles.
- Asimilar los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.
- Desarrollar tu capacidad crítica y visión de futuro, que te permite aplicar tus conocimientos y descubrir nuevas oportunidades.
- Conocer las estrategias para desarrollar un buen plan de mercadeo y adquirir las capacidades para plantar la actividad del mercadeo y la comunicación en el entorno deportivo.
Al finalizar el Programa
Una vez terminado este curso, los alumnos capacitados para especializarse en Marketing Deportivo, habiendo aprendido sobre el marketing en el mercado deportivo y en instalaciones deportivas, conociendo la importancia de la comunicación pública en el entorno del marketing, aprendiendo a realizar planes de marketing y conociendo cómo actuar en la plataforma comercial.
Plan de estudios
TEMA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Definición
- Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
- Proceso de marketing y gestión de marketing
- Marketing y Deporte, una nueva relación.
- Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
- El mercado deportivo
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto deportivo
- El consumidor deportivo.
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
- Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
- El proceso de comunicación publicitaria en televisión
TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Estructura del plan de marketing en las instalaciones deportivas
- Etapas para elaborar un plan de marketing
TEMA 6. TEORÍAS DE LA VENTA
- Introducción
- Asistencia al cliente / a
- Como conseguir la satisfacción del cliente / a
TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
- La plataforma comercial
- Influencias en el proceso de compra
- Tipología humana
- Motivaciones psicológicas del consumidor / a
TEMA 8. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Introducción
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de reuniones
- Etapas de una reunión
TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Tipos de eventos
- Organización del evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
- Medios de cobro y pago
TEMA 10. RELACIONES PÚBLICAS
- Definición y Concepto de Relaciones Públicas
- Como montar una operación de Relaciones Públicas
TEMA 11. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
- Deporte y Protocolo
- Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
- Estrategia de marketing
- Elaboración de presupuestos
- Creación del comité de dirección y coordinación
TEMA 12. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
TEMA 13. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
- Dirección de Infraestructura deportiva
- Subdirección de Infraestructura deportiva
- Departamento de mantenimiento de infraestructura
- Subdirección de planeación y proyectos
- Departamento de seguimiento
- Subdirección de administración y finanzas
- Departamento de recursos materiales
- Departamento de recursos financieros
- Departamento de Recursos Humanos
TEMA 14. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
- Introducción
- El patrocinio deportivo en España
- Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
- La preparación de una oferta de patrocinio
- Intereses y exigencias de los patrocinadores
TEMA 15. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
- Beneficios socioeconómicos fundamentales
- Beneficios sociopolíticos
- La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
TEMA 16. ANEXO. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
- Principios generales
- El consejo superior de deportes
- Las asociaciones deportivas
- De las competiciones
- El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
- El deporte de alto nivel
- Investigación y enseñanzas deportivas
- Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y la seguridad en la práctica deportiva
- Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
- Instalaciones deportivas
- La disciplina deportiva
- Asamblea general del deporte
- Conciliación extrajudicial en el deporte
- Disposiciones adicionales
- Disposiciones transitorias
- Disposiciones finales
AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
-
Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
-
Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
-
Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
+100%
Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
+150.000
Matriculados
La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
+190
Titulaciones oficiales
Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.
Reseñas
¿Nos dejas tu comentario?
Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.