
Gestión de tiendas
CURSO EN GESTIÓN DE TIENDAS
El curso de Gestión de tiendas le prepara para tener una visión completa sobre el entorno comercial, relacionado con los aspectos esenciales de la gestión de tiendas y además, realizando actividades ligadas con los recursos humanos, atención al cliente etc
Titulo propio: Gestión de tiendas
- Política comercial.
- Área gestión y administración económica.
- Plan de ventas.
- Sistemas informáticos
- La función directiva del jefe de tienda.
- Motivación de los vendedores.
- Técnica de apoyo en la venta: fase de desarrollo.
- Técnica de finalización del proceso de la venta: cierre y seguimiento.
Gestión de tiendas
Con el curso de Gestión de tiendas aprenderás los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV.
Objetivos clave
- Conocer la estructura y el funcionamiento del mundo de las tiendas de retail, abarcando sus principales áreas, funciones y objetivos.
- Determinar una buena estrategia comercial, y adaptarla a los datos y hallazgos que se tengan de los consumidores. Sin embargpo, prestando especial atención a sus expectativas, comportamientos de compra y las nuevas formas de relacionarse con un retail.
- Identificar los distintos roles dentro del retail: comercial, proveedor, comprador y cliente. Así como, los aspectos y el desarrollo de una negociación con proveedores regular para que los productos y marcas lleguen a las tiendas.
- El funcionamiento de las tiendas desde el ángulo de exhibición y logística. Todo esto, con la finalidad de entender la definición del espacio de la tienda, el valor para el cliente en el autoservicio, la organización de las góndolas y cómo funciona la clusterización para retail.
- La organización para el surtido y abastecimiento de las tiendas mediante la comprensión de los roles de categorías
- Las métricas y el análisis de las ventas en retail, el funcionamiento del margen y la rentabilidad, la estrategia de precios, la creación de planes de Markdowns, la identificación de la demanda y abastecimiento, y la planificación comercial y financiera.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto
¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Modalidad: Online
Horario: Flexible
Accesos: PC, móvil y TV
Duración: 100 horas
Nivel: Superior
Soporte y tutorías: 24/7/365
Prácticas en empresas: NO