Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta

(4.70)
Reseñas
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta

Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta

¡Oferta especial solo Marzo!
1200 €
-75%
4990 €

Con el Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta adquieres los conocimientos necesarios para realizar estrategias en el punto de venta y mejorar la experiencia del cliente.

Asimismo, aprendes cómo incentivar las ventas, presentar productos y publicidad mediante distintas técnicas de merchandising en los negocios. 

Título Propio: Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta 

 Modalidad Online Modalidad: Online
 Modalidad Online Duración: 1500 horas
 Modalidad Online Convocatoria: Abierta

Financiación

Prácticas en empresas:
Prácticas en empresas: Prácticas en empresas

Lo que aprenderás

Diseñar estrategias de merchandising para mejorar la presentación de productos

Diseñar estrategias de merchandising para mejorar la presentación de productos

Implementar técnicas de visual merchandising para optimizar la experiencia del cliente

Implementar técnicas de visual merchandising para optimizar la experiencia del cliente

Utilizar herramientas de análisis para evaluar la eficacia de las acciones de merchandising

Utilizar herramientas de análisis para evaluar la eficacia de las acciones de merchandising

Desarrollar habilidades para crear y gestionar campañas de animación en el punto de venta

Desarrollar habilidades para crear y gestionar campañas de animación en el punto de venta

Aplicar conceptos de psicología del consumidor para influir en las decisiones de compra

Aplicar conceptos de psicología del consumidor para influir en las decisiones de compra

Coordinar la ejecución de actividades de merchandising y animación en el punto de venta

Coordinar la ejecución de actividades de merchandising y animación en el punto de venta

Dirigido a

Profesionales del marketing interesados en estrategias de merchandising efectivas

Profesionales del marketing interesados en estrategias de merchandising efectivas

Gerentes de tiendas que buscan mejorar la presentación visual

Gerentes de tiendas que buscan mejorar la presentación visual

Diseñadores gráficos enfocados en el entorno de venta minorista

Diseñadores gráficos enfocados en el entorno de venta minorista

Dueños de negocios que desean optimizar la experiencia del cliente

Dueños de negocios que desean optimizar la experiencia del cliente

Estudiantes de marketing con interés en el punto de venta

Estudiantes de marketing con interés en el punto de venta

Consultores de retail especializados en merchandising y animación

Consultores de retail especializados en merchandising y animación

Personal de ventas interesado en técnicas de exhibición de productos

Personal de ventas interesado en técnicas de exhibición de productos

Profesionales de branding que buscan aumentar la visibilidad de la marca

Profesionales de branding que buscan aumentar la visibilidad de la marca

Salidas profesionales

Coordinador/a de estrategias de visual merchandising en empresas minoristas

Coordinador/a de estrategias de visual merchandising en empresas minoristas

Consultor/a de diseño de espacios comerciales para marcas reconocidas

Consultor/a de diseño de espacios comerciales para marcas reconocidas

Especialista en marketing experiencial para empresas de productos de consumo

Especialista en marketing experiencial para empresas de productos de consumo

Gerente/a de marca en agencias de publicidad enfocadas en retail

Gerente/a de marca en agencias de publicidad enfocadas en retail

Analista de tendencias de consumo para optimización de espacios de venta

Analista de tendencias de consumo para optimización de espacios de venta

Diseñador/a de interiores especializado/a en puntos de venta

Diseñador/a de interiores especializado/a en puntos de venta

Emprendedor/a en consultoría de merchandising para negocios locales

Emprendedor/a en consultoría de merchandising para negocios locales

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1 . Organización del punto de venta orientado al cliente 
01 El punto de venta y la superficie comercial
02 Marketing en el punto de venta: el merchandising
03 Relaciones entre fabricante y superficies comerciales
04 Normativa aplicable a las superficies comerciales.


Módulo 2. Análisis básico del comportamiento del consumidos en el punto de venta
01 El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
02 Diferencias entre el comprador y el consumidor
03 Tipos de clientes y unidades de consumo
04 Determinantes internos del comportamiento del consumidor
05 Determinantes externos del comportamiento del consumidor
06 La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales
07 Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
08 Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.


Módulo 3. Diseño interior del establecimiento comercial
01 Distribución del espacio interior
02 Dimensión del espacio comercial interior
03 Elementos interiores del establecimiento comercial
04 Ambiente del establecimiento
05 Distribución de pasillos. Situación
06 Implantación de las secciones
07 Disposición del mobiliario
08 Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.


Módulo 4. Diseño exterior del establñecimiento comercial

01 Promoción visual del establecimiento
02 Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
03 Elementos externos del establecimiento comercial
04 Tipos de rótulos exteriores
05 Iluminación exterior
06 El toldo y su colocación
07 El escaparate
08 El hall del establecimiento
09 Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal


Módulo 5. Organización del trabajo de implantación del punto de venta
01 Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta
02 Planificación del trabajo a realizar
03 Presupuestos de implantación


Módulo 6. La implementación de espacion comerciales y el desarrollo virtual
01 Marketing y comercialización on line de bienes y servicios
02 Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio
03 Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
04 Objetivos de la tienda y el supermercado virtual
05 La venta electrónica frente a las webs informacionales
06 Análisis del espacio comercial virtual

Módulo 7. Gestion de productos y surtido en el punto de venta 
01 Clasificación de los productos en el punto de venta
02 Identificación del producto
03 Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas
04 Acondicionamiento del producto
05 El surtido en el punto de venta
06 Métodos de determinación del surtido
07 Elección de las referencias
08 Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido
09 Trazabilidad del producto en el punto de venta.


Módulo 8. Organización del lineal
01 El lineal
02 Reparto del lineal
03 Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición
04 Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal
05 Reglas de implantación
06 Organización del trabajo: Determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto
07 Sistemas de reposición de lineales
08 Normativa aplicable a la implantación de productos
09 Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales


Módulo 9. Control de la implantacion de productos
01 Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos
02 Parámetros de gestión de categorías
03 Cálculo de ratios económico-financieros
04 Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos
05 Introducción de medidas correctoras
06 Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos

Módulo 10. Promoción en el punto de venta 
01 Comunicación comercial
02 Planificación de actividades promocionales según el público objetivo
03 La promoción del fabricante y del establecimiento
04 Formas de promoción dirigidas al consumidor
05 Selección de acciones
06 Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
07 Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.


Módulo 11. Merchandising y animación del punto de venta
01 Definición y alcance del merchandising
02 Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta
03 Técnicas de rotulación y serigrafía
04 Mensajes promocionales
05 Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios


Módulo 12. Control de las acciones promocionales
01 Criterios de control de las acciones promocionales
02 Cálculo de índices y ratios económico-financieros
03 Análisis de resultados
04 Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
05 Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo


Módulo 13. Acciones promocionales online
01 Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento
02 Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
03 Páginas web comerciales e informacionales
04 Elementos de la tienda y/o espacio virtual
05 Elementos de la promoción on line

Módulo 14. Análisis del escaparate 
01 El escaparate y la comunicación
02 La percepción y la memoria selectiva
03 La imagen a proyectar del escaparate
04 La asimetría y la simetría del escaparate
05 La geometría del escaparate
06 Eficacia del escaparate


Módulo 15. Diseño e imagen del escaparate comercial
01 Principios básicos del escaparatismo
02 Análisis del color en la definición del escaparate
03 Análisis de la iluminación en el escaparatismo
04 Elementos estructurales del escaparate
05 Módulos carteles, señalizaciones entre otras
06 Aplicación del color e iluminación al escaparate
07 Valoración de un escaparate
08 Materiales
09 Realización de bocetos de escaparates
10 Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate


Módulo 16. Organizaciñon del montaje del escaparate comercial
01 Planificación de actividades
02 Organización de la preparación de los materiales y herramientas
03 Cronograma y ejecución de tareas y montaje
04 Elaboración del presupuesto del escaparate comercial
05 Seguridad e higiene en el montaje de escaparate
06 Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es

Módulo 17. Introducción: Planificación, Diseño y decoración
01 Breve historia del diseño
02 ¿Qué es el diseño y la decoración?
03 Planificación de la idea decorativa
04 Diseño del proyecto de interiores
05 Ejecución del proyecto decorativo


Módulo 18. Fundamentos de diseño y decoración
01 Nociones sobre el diseño y decoración
02 El color
03 La iluminación
04 El espacio


Módulo 19. Presentación del producto
01 El Visual Merchandising
02 Reglas básicas de Visual Merchandising
03 Las imágenes
04 El color
05 Criterios de distribución y presentación del proyecto
06 Colocación del mobiliario
07 Presentaciones por temporadas


Módulo 20. Mobiliario y elementos
01 Introducción
02 Tipos de mobiliario
03 Utilería. Rotación de la mercadería.


Módulo 21. Organizacion de espacios comerciales

01 Introducción
02 La distribución
03 Recorrido del cliente
04 Proporciones del espacio
05 Organizaciones de espacios


Módulo 22. La atmósfera en los espacios de venta
01 Efectos visuales
02 Marketing sensorial
03 Estilos decorativos
04 Clasificación del espacio


Módulo 23. Montaje de una presentacion visual
01 Introducción
02 La composición
03 El peso visual
04 Formas de iluminación
05 Sombras y colores
06 Decoración
07 Presentación en escaparates
08 Organización de los elementos en el escaparate


Módulo 24. Montaje de stand
01 Montaje de stand
02 Diseño y distribución del espacio
03 Presentación del producto
04 Publicidad, soportes publicitarios
05 Clasificación del stand
06 Factores para planificar la asistencia en la feria


Módulo 25. Publicidad en interiores y exteriores
01 Introducción
02 Fachadas, escaparates y entradas
03 Publicidad exterior
04 El logotipo
05 Carteles
06 Publicidad en el interior
07 Las etiquetas de precios


Módulo 26. Elección de materiales adecuados
01 Introducción
02 Materiales en el diseño del loca
03 Materiales de decoración
04 Piedra
05 Madera
06 Vidrios
07 Metal
08 Sintéticos, plásticos
09 Hormigón y yeso
10 Materiales para la presentación visual
11 Materiales a utilizar en el escaparate
12 Revestimiento de papel pintado
13 Materiales decorativos de ambientación

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 12
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado

Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

Leer más

Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Leer más

Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

Leer más

Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

Leer más

Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Universidad Camilo José Cela

La Universidad Nacional de Loja (UNL) es una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Loja, Ecuador. Fundada el 3 de mayo de 1859 y es una de las universidades más antiguas de Ecuador. Partner en Maestrías TICs.

Universidad de Deusto

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una niversidad privada ubicada en Valladolid, Castilla y León. Partner y socio comercial en diversos programas y certificaciones MBA de nivel ejecutivo.

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

Universidad de Valencia

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

Universidad de Valencia

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

Universidad de Valencia

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Universidad de Valencia

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

Universidad de Valencia

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

Universidad de Valencia

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

Universidad de Valencia

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Universidad de Valencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

Universidad de Valencia

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Universidad de Valencia

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Universidad de Valencia

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Universidad de Valencia

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación

Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta

“Mejores escuelas de negocios 2023”

Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta
Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta

Titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial de universitario, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas

Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta

+190

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Reseñas

Este curso me ha encantado, sobre todo la explicación del contenido

H D
Humberto Durán
01 Abr 2020

Excelente la información muy útil para aplicar en diversos campos, recomendable para quien quiera mejorar en su campo laboral

I B
Ignacio Blesa
31 Ago 2019

uno de los mejores cursos que he hecho. Parece increíble sea tan completo por el precio que tiene.

A A
Amparo Aguilar
12 Jul 2019

Me parece un curso muy bueno y sobre todo muy bien explicado, definitivamente se aprende mucho

E B
Edgar Benítez
28 Mayo 2019

Un curso que hay que verlo varias veces y con calma. Todo está muy bien explicado

E S
Esteban Santiago
27 Dic 2018

El curso es muy interesante. Lo recomiendo totalmente.

L L
Lucas Lorenzo
08 Dic 2018

Disfrute mucho con este curso las ideas expuestas son cien por cien aplicables en trabajos reales.

I R
Isaac Ramos
05 Jul 2018

Me encantó el curso!!!, ampliamente recomendado, super práctico y muy didáctico

E S
Eliseo Santos
13 Jul 2017

Muy buen curso lo recomiendo en un 100%

J F
Juvenal Fuentes
20 Jun 2017

Funcionalidad y elegancia a lo largo de todo el curso. Muy recomendable.

B N
Bonifacio Núñez
11 Feb 2017

Curso muy ameno y divertido. Lo recomiendo

B S
Benito Santiago
20 Sep 2016

Me parece un curso muy bueno y sobre todo muy bien explicado, definitivamente se aprende mucho

C P
Cirino Prieto
29 Jul 2016

Ha sido muy estimulante

A C
Amelia Cortés
04 Jul 2016

El curso es muy interesante. Lo recomiendo totalmente.

C L
Cristian Lorenzo
21 Mar 2016

Funcionalidad y elegancia a lo largo de todo el curso. Muy recomendable.

E R
Emilio Romero
20 Feb 2016

Este curso me ha encantado, sobre todo la explicación del contenido

B N
Blanca Nieto
31 Oct 2019

El curso me resultó muy interesante y didáctico, totalmente recomendable.

H G
Hugo García
13 Mayo 2019

Mi valoración del curso es excelente.

J A
Jonás Álvarez
07 Dic 2016

Estoy realmente contenta de haber hecho este curso. Es estupendo!!

P B
Pilar Blanco
22 Oct 2015

Estoy realmente contenta de haber hecho este curso. Es estupendo!!

M M
Marcelino Moreno
15 Oct 2015

Es un curso sorprendente y muy motivador

C B
Consuelo Blesa
19 Sep 2015
¿Nos dejas tu comentario?

Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.

Testimonios

Marcas y Partners

Máster en Merchandising y Animación del Punto de Venta